-Sólo se utiliza medio campo, y una canasta.
-Los equipos estarán compuestos por tres o cuatro jugadores, uno de los cuales comenzará como suplente.
-Cada equipo debe nombrar un capitán que será el representante único.
-El juego será a 21 puntos con 1 de ventaja y tendrá una duración máxima de 20 minutos. Al final de este tiempo, ganará el encuentro el equipo que vaya por delante en el marcador.
-En caso de que el partido finalice en empate, cada jugador tendrá que lanzar un tiro libre y ganará el equipo que más canastas enceste.
-Cada canasta vale un punto, excepto aquellas conseguidas desde más allá de la línea de triple, que valdrán 2 puntos.
-La primera posesión de balón será sorteada.
-Después de cada cambio de posesión, rebote defensivo o balón recuperado, el balón deberá salir más allá de la línea de triple.
-Después de cada canasta el balón cambia de posesión y se inicia el juego desde saque de fondo.
-Cuando el balón salga fuera, deberá ponerse en juego desde la banda.
-Las luchas suponen, siempre, la posesión del balón para el equipo que se defendía.
-Las faltas se sacarán siempre de banda, a partir de la quinta falta de equipo, todas las faltas se sancionarán con un tiro libre y posesión de balón para el equipo que la reciba si no consigue la canasta en el tiro libre. Si consigue la canasta sacará el equipo contrario.
-Los jugadores serán eliminados al cometer su quinta falta personal. El juego puede continuar hasta que uno de los equipos se quede con un solo jugador.
-Las faltas intencionadas no se permitirán y serán penalizadas con un tiro libre y la posesión del balón al equipo sobre el que recaiga la falta.
-El principio fundamental del 3X3 es el «fair-play», o juego limpio. Cada partido se regirá por este principio y los participantes actuarán como árbitros. Cada jugador debe declarar las faltas que comete.
-La organización se reserva el derecho de cambiar las reglas.